Más de una hora de bendiciones en el San Cristovo de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Más de 200 vehículos recorrieron las calles de Carballo antes del comienzo de la macro sesión vermú

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fueron 221 los vehículos bendecidos ayer por el párroco de Carballo, José García Gondar, con motivo del tradicional San Cristovo, una iniciativa que recupera la normalidad después de dos años de restricciones por culpa del covid. El propio sacerdote señaló que estuvo más de una hora bendiciendo bajo un sol y un calor de justicia.

La de ayer fue una procesión de las de antaño. Al igual que los festejos que le precedieron, como la misa y los pasacalles con gaiteiros que, como cada año, coordinan los vecinos del barrio carballés de San Cristovo. Ayer volvió a quedar claro que la procesión continúa teniendo todo el tirón del mundo entre los fieles, sobre todo entre los transportistas. A las dos de la tarde la siempre ruidosa comitiva enfilaba la céntrica Gran Vía. Encabezaba la larga hilera de vehículos, muchos de ellos engalanados con flores, y banderas de Galicia y España, un hermoso camión Volvo de color azul.

La mayor parte de los participantes iban tan elegantes como los vehículos en los que viajaban y lo hacían dando rienda suelta a los cláxones. También los había que aprovechaban la coyuntura par poner la música a todo trapo. Desde Hombres G y su Voy a pasármelo bien, hasta grupos y cantantes de actualidad como Rosalía.

En esta larga hilera había camiones coches algunos verdaderos clásicos como un Seat 127, un 600 o un 1430, furgonetas, grúas, una autocaravana, tres tractores, otros tantos quads, motos, algunas de ellas clásicas, un único autobús, de Carcopa, empresa que colaboró con la causa aportando once turismos y dos camiones.

Media hora después se cerraba la motorizada comitiva. Todos enfilaban hacia la macro sesión vermú, amenizada por la Orquesta Trébol, y la verbena, con Trébol e Impacto.