El concurso «Atrápame se podes» triunfa en Carballo

M. Rei / X. A. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los aspirantes pueden ganar un bote de 50.000 euros. También hubo cásting este jueves en el Aquapark de Cerceda

30 jul 2022 . Actualizado a las 01:37 h.

Fueron apenas tres horas, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, pero suficiente para que se presentaran más aspirantes que en ciudades como Lugo y Ourense. El lugar era privilegiado, un jueves en la Praza do Concello de Carballo coincidiendo con el mercado semanal, día de ir y venir de mucha gente de la comarca. Aun así, Iago García, productor, considera que en Carballo están teniendo una muy buena respuesta. Por la tarde replicarían el casting de Atrápame se podes en el Aquapark de Cerceda. Sostiene que el programa tiene mucho éxito y que por eso la gente se está animando a participar en esta gira que busca nuevos concursantes por toda Galicia. «Teño que dicir que o éxito en Carballo está sendo maior que noutras zonas, non sei se é porque é día de feira ou tamén porque en Bergantiños e toda a zona da Costa da Morte temos moita audiencia», indica.

Un concurso muy gallego

Decenas de personas se presentaron dispuestas a participar en un concurso que acumula un bote de 50.000 euros. Sobre qué hacer si llegan a ganarlos hay respuestas de todo tipo. Sergio Rosende dice que los usaría para hacer una casa. Diego Ferreiro afirma que le gustaría disfrutar de alguna experiencia en familia, como un viaje en globo. El Atrápame se podes es un concurso con un formato que comparten muchas cadenas autonómicas, pero en la Televisión de Galicia está funcionando especialmente bien. Una de las claves del éxito, según Iago García, es que el programa que presenta Paco Lodeiro busca cada noche dar una foto de Galicia, haciendo un recorrido tanto geográfico como cultural por la realidad galaica, afirmando que «Atrápame, como o galego, non hai ningún outro». Incide en el esfuerzo que el equipo hace en centrarlo en Galicia y la nostalgia, con muchas cuestiones de los años 80, así como musicales. María José Souto, una de las aspirantes, declara sobre el espacio: «O que máis me gusta do concurso é que podes participar e a nivel cultural aprendes moito».

Una invitación a la audiencia

Hay personas a las que les cuesta dar el primer paso. Cristina Romero, una de las candidatas, invita a soltarse y participar: «Hai que botarse para adiante, desfrutar a vida, arriscar e pasalo ben con novas experiencias». El público que ve el concurso es mayoritariamente femenino, pero el perfil común entre los aspirantes es el de varones de entre 30 y 50 años, por eso, desde la organización del programa invitan especialmente a esa audiencia femenina a concursar en este programa, que ya lleva repartidos más de 75.000 euros en premios. Quien quiera participar puede acudir a los diferentes castings que realizan por toda el territorio, como ayer en Carballo y Cerceda, o bien enviar un vídeo de presentación de máximo tres minutos, junto con el nombre, edad, lugar de nacimiento y ocupación por WhatsApp al 629.613.376. Vale asimismo por correo, a atrapamesepodes@crtvg.gal.