Ainhoa y Moncho, literatura viva en Espiral Maior Foro

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La ceense y el muradán presentaron poemarios en Carballo, ambos publicados por Medulia

22 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más que una presentación clásica, como así deseó Miguel Anxo Fernán, lo que acogió el martes Espiral Maior Foro, en Carballo, fue «un encontro vivo, un diálogo», entre la ceense Ainhoa Conde, el muradán Moncho Bouzas y el público presente. Presentaban ambos poemarios iniciáticos: ella, Devotos do destino; él, Argonauta.

Conde definió su obra como una especie de «melodía infinita». Textos y fotografías de su autoría, «poemas en prosa, prosa poética, narrativa lírica», como apreció Fernán. Vivencias y emociones, 66 fragmentos, cada uno de ellos con una canción encubierta y con mucha presencia de la numerología. El número de Ainhoa es el 3.

Argonauta, de su lado, se divide en dos partes, la primera de los tiempos de Bouzas en el Batallón Literario. Temática marinera «e argonáutica», un navegante, una experiencia física. Percibió Fernán aires de Taramancos, de Manuel Antonio: «Gústame que a creación poética teña raíces». «Interesantes intervencións», narraron desde Espiral Foro, formularon el profesor Xavier Canosa y el poeta Juan Couto. Voces de «altos voos» se encontraron el martes en Carballo. Literatura viva.