Los usuarios demandan el refuerzo del transporte público a la playa de Razo

CLAUDIA TABOADA, X. A. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Señalan que en verano se hace necesario para facilitar la comunicación entre el casco urbano y el principal arenal del municipio

13 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo del sábado pasado invitaba a ir a la playa. Fue lo que pensaron decenas de vecinos de Carballo que decidieron hacer uso del transporte público para ir al arenal más cercano, Razo. Sin embargo, esto no fue posible por falta de autobuses que hicieran esta ruta. Un buen número de usuarios se quedaron sin poder salir de la estación y viajar hasta el arenal en un ómnibus.

Los horarios, visibles en la página pública de bus.gal, confirman que los sábados y los domingos simplemente hay un autobús de ida desde Carballo a Razo, a las 14.30 horas. Y de vuelta, solo hay uno a las 8.17, lo que dificulta el regreso de la playa. Al contrario, por la semana hay tres posibilidades de ida y dos de vuelta. En el caso de ida, los dos últimos horarios se tratan de refuerzos especiales que simplemente están en vigor durante los meses de verano, igual que el último horario de vuelta.

El año pasado, los vecinos ya requerían este mismo refuerzo que hay de lunes a viernes durante los fines de semana. Jesús Regueira (73 años) hace uso de la ruta a menudo para poder ir al arenal y afirma que el «único problema» es la falta del servicio los sábados. También está de acuerdo Nuria C. (de 49): «Para los que trabajamos nos viene mal... Solo podemos ir los domingos y no hay buses».

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade todavía no se ha pronunciado ante esta situación. De momento aún se desconoce si finalmente este verano se incorporará el refuerzo o no.