Ayudas de 1.500 euros por contratar a alumnos del taller de empleo carballés

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Las subvenciones se destinarán a la especialidad de atención sociosanitaria, el obradoiro Carballo Coida

09 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo publicó ayer las bases para la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas, a través de incentivos económicos, para la contratación temporal por cuenta ajena de alumnos trabajadores adscrito al Obradoiro Dual de Emprego Carballo Coida. En concreto, en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Las contrataciones temporales se incentivarán por parte del Ayuntamiento con una subvención fija por importe de 1.500 euros por cada trabajador, o trabajadora, dado de alta, correspondiente a un contrato mínimo de tres meses a jornada completa. Estas altas laborales tendrán que formalizarse, con carácter genérico, entre el 29 de julio y el 19 de agosto de este año. «O número máximo de contratos a incentivar con cargo á presente convocatoria será de once», según confirmaron ayer fuentes municipales.

Estos beneficios establecidos en las bases de contratación incluidas en la convocatoria serán incompatibles con otros que, por los mismos conceptos, puedan conceder otras Administraciones públicas como medida de fomento del empleo. Con todo, serán compatibles, en su caso, con las bonificaciones o reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes arrancará justo a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y concluirá el día 22 de julio, viernes. Las solicitudes de las ayudas se dirigirán al alcalde del Concello de Carballo y se tendrán que presentar de manera obligatoria a través de la sede electrónica. Las empresas y autónomos interesados en participar en este programa municipal de ayudas a la contratación pueden acceder a la base de la convocatoria, publicada ayer en el BOP , documento que consta de 17 páginas.

Con este plan de ayudas el gobierno presidido por Evencio Ferrero dice querer dar un paso más en el fomento del empleo local. Un programa que se puso en marcha hace años con los talleres formativos que garantizan la inserción, o reinserción, laboral de al menos el 33% de los alumnos participantes en cada edición, o las ayudas económicas en favor de pequeños autónomos afectados por las duras restricciones provocadas por el covid-19.