Casi 300.000 euros de la Xunta para apoyar a los cinco centros de información a la mujer

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

MONCHO FUENTES

Fomento y promoción de la igualdad, prevención de la violencia de género y apoyo a la conciliación serán algunas de las iniciativas

08 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, informaron ayer del resultado de la resolución de unas ayudas a entidades locales. El Gobierno autonómico destinará 293.000 euros al fomento y promoción de la igualdad, la prevención de la violencia de género y el apoyo a la conciliación y al funcionamiento de los cinco Centros de Información á Muller (CIM) repartidos en la Costa da Morte, que engloban a diez concellos.

Como explicó Susana López Abella, el Ejecutivo autonómico financia en esta área actuaciones de dos programas: fomento de la conciliación y apoyo a los Centros de Información á Muller (CIM). El primero de los programas ofrece a los municipios de la comarca 72.000 euros, con los que se apoyan iniciativas de 5 entidades locales para el fomento de las medidas de conciliación. La segunda línea de ayudas tiene como objetivo apoyar los CIM de la zona, con otros 220.000 euros.