Habrá 750 metros cuadrados dedicados en exclusiva, lo que supone un gran reclamo para la playa
03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
La playa de Razo, en Carballo, fue ayer sede de la presentación del programa organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Volei Praia Costa da Morte, que volverá a instalar el deporte como uno de los grandes reclamos del arenal. Serán 750 metros cuadrados, en la zona de la explanada, únicamente destinos a la colocación de varias redes que estarán disponibles para el público de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, y se mantendrán hasta el 31 de agosto.
Además, vuelven las escuelas de vóley para todas las edades, de 17.00 a 18.00 horas. También vuelve el Torneo Foliada, con su edición número catorce, los días 23 y 24 de julio. La iniciativa, que ha tenido una excelente acogida en los últimos años con 2.000 personas de media utilizando las pistas cada verano. El alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Deporte y Praias, Marcos Trigo y Miguel Vales, resaltaron el doble objetivo de esta apuesta: darle un valor añadido a la propia playa y fomentar la práctica del deporte.
Xogos do Eixo Atlántico
Precisamente de voleibol, pero en pista, será uno de los equipos que el Concello envíe a la 14ª edición de los Xogos do Eixo Atlántico, en el que participan portugueses y gallegos y que se celebrará en Maia entre el 4 y el 8 de julio. Carballo participará con la delegación más amplia de su historia, 46 deportistas, y uno de los equipos será de voleibol femenino.