Fallece atropellado un peatón de 82 años en la recta de Rus, Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Sucedió sobre las doce menos cuarto de la mañana de este sábado en las inmediaciones del cruce de Ramil y Coristanco, en la DP-1914

27 jun 2022 . Actualizado a las 01:27 h.

Alfredo Viña Calvelo, de 82 años de edad (nació en 1939) y vecino de San Paio, en la parroquia carballesa de Entrecruces, falleció sobre las doce menos cuarto de la mañana de este sábado en la conocida recta de Rus, Carballo. En concreto, en el punto kilométrico 5 de la DP-1914, que enlaza la capital de Bergantiños con Santiago a través de Portomouro.

Dos vehículos se vieron implicados en un accidente de tráfico por alcance a la altura del estanco A de Lino, a escaso metros de un paso de peatones y en las inmediaciones del cruce que enlaza la DP-1914 con Ramil, por un lado, y con Coristanco y Fisterra por el otro. Las primeras pesquisas apuntan a que un Opel Astra negro, con placas 3847-FDK, impactó por detrás contra un Nissan rojo con matrículas 8036-DGK. Este último turismo salió despedido por la fuerza del golpe y se subió a la acera, donde se encontraba Alfredo Viña. El conductor del Nissan no pudo esquivar al transeúnte, al que arrolló. Alfredo Vila Calvelo pereció prácticamente en el acto.

Hasta el lugar del tráfico sucesos acudieron agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña y de Atestados de Tráfico, así como los bomberos de Carballo. El carril de la DP-1914 en dirección a Carballo ha quedado cortado en este tramo viario a la espera de retirar el cuerpo sin vida de Alfredo Viña.