Investigan si el hombre que agredió a su pareja en Carballo trató de ocultar pruebas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Los testimonios aportados por varios testigos apuntan a que pudo haberse cambiado de ropa

08 ene 2024 . Actualizado a las 15:18 h.

Mientras Alejandra Fuentes Garrido, la carballesa de 43 años brutalmente agredida en la madrugada del 30 de mayo, continúa restableciéndose de sus heridas en una habitación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta para esclarecer unos hechos por los que ingresó en prisión provisional y sin fianza su pareja y padre de sus dos hijos, José Alberto Casal Sanjurjo, de 44 años.

Una de las cuestiones que se tratan de dilucidar ahora es si el supuesto agresor se cambió de ropa antes de entregarse de forma voluntaria en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, siete horas después de perpetrar la brutal agresión en la rúa Fontecaldeira, en la denominada carretera de Sísamo, a escasos metros de la vivienda que la pareja compartía en Carballo.

Los testimonios aportados por varios testigos apuntan a que el agresor llevaba puesto un pantalón corto y unas chanclas tras consumar la paliza y emprender la huida en un vehículo en dirección a A Coruña. En el lugar de los hechos, los agentes recogieron una chancla vinculada a la pareja de Alejandra y otra de la propia víctima. Sin embargo, la vestimenta que portaba el hombre cuando se entregó en la Guardia Civil no guardaba relación alguna con la descrita por los testigos. Iba impoluto: zapatillas deportivas, vaquero, polo y una cazadora de marca de color claro.

Los agentes tratan de investigar el porqué de este cambio de ropa: si se trató de algo accidental o si, por el contrario, fue algo premeditado, incluso aconsejado por algún allegado, para ocultar posibles pruebas, como restos de sangre, que lo pudieran relacionar con las numerosas patadas recibidas por Alejandra Fuentes en la madrugada del 30 de mayo.