Doble presencia de Carballo en Madrid para un premio y un foro de ciudades

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El Concello recibe un galardón por su evolución sostenible

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo tiene, desde hoy, una doble representación en Madrid. En concreto, en su recinto ferial, Ifema, en el que se celebra cada año Fitur y otros muchos acontecimientos nacionales e internacionales.

Por una parte, participa en el Foro de las Ciudades, que es el mayor evento sobre gestión urbana sostenible, con celebración anual y que va por las cinco ediciones (empezó ayer y dura hasta mañana). El programa incluye treinta sesiones con sesenta ciudades participantes y más de doscientos relatores del mundo de la gestión municipal, que abordan cuestiones sobre planificación urbana, gestión del espacio público, movilidad, renaturalización, innovación social o participación ciudadana, entre otros temas. Xosé Regueira, concejal de Promoción Económica, representa al municipio en una mesa redonda sobre cómo combatir las soledades urbanas. Carballo forma parte de la Red de Ciudades que Caminan, y uno de los 16 municipios que la integran que estará en una sesión dedicada a las ciudades saludables.

También hoy en Ifema, pero en otro pabellón del recinto ferial, el Concello recibirá la Escoba de Plata que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), un reconocimiento al proceso de transformación urbana, basado en la sustentabilidad, que según el jurado experimenta el municipio bergantiñán desde el año 2004.

Este galardón ya se dio a conocer a principios de mayo. Es bianual e internacional, y tiene numerosas categorías, no solo dentro del rango de plata, sino de oro y platino, atendiendo además al número de habitantes. En total son 74 los premios.