Cuatro equipos debutarán en el Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 Concello de Carballo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

La última confirmación ha sido el Sporting de Gijón

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las escuelas de fútbol Luís Calvo Sanz ya cuentan los días para vivir su cita más internacional. La 16 edición del torneo alevín Concello de Carballo verá al fin la luz el próximo fin de semana tras dos años de parón a causa del covid. El cartel ya está cerrado y trae novedades. Ocho equipos serán los que luchen por hacerse con el prestigioso título, de los cuales la mitad participarán por vez primera. Estos serán el Caiman senegalés, el Lugo, el Pabellón Ourense y la selección da Costa. No faltarán a la cita tres habituales como son los anfitriones, por supuesto, y los máximos representantes gallegos, Celta y Deportivo, así como otra formación destacada del panorama nacional que ya conoce el formato como es el Sporting de Gijón, una de las grandes canteras del país. La cita fue presentada ayer en la casa consistorial por el presidente del Bergantiños, Luciano Calvo; el alcalde, Evencio Ferrero; el edil de Deportes, Marcos Trigo, y el coordinador de las escuelas rojillas, David Iglesias.

Esta competición, que destaca por su apuesta por la liguilla, es decir, partidos en los que todos se enfrentan, promete este año mucha igualdad, destacó Iglesias. Como recordaron todos los allí presentes, el propio formato invita a que se produzcan numerosas sorpresas hasta el final debido, precisamente, a este ingrediente clave. El sábado, día 18, habrá actividad durante todo el día en el estadio de As Eiroas, y ya el domingo, serán las semifinales y la gran final por la mañana. Son duelos de una duración de 12 minutos cada tiempo y 15 en la final.

Dani Olmo, quien defiende la elástica de España; Nico González, el hijo de Fran del Dépor que juega con el Barcelona, o el propio Angeliño Tasende, de Coristanco, que compite con el Leipzig alemán, fueron algunas de las muchas estrellas que pasaron por este campeonato que se ha consagrado entre los grandes eventos del verano. El regidor no quiso pasar por alto la gran temporada que han completado el Bergantiños y las escuelas, mientras que el concejal resaltó el hecho de que las propias Luís Calvo Sanz son de las «mellores canteiras de Galicia e das máis numerosas». Por su parte, el máximo mandatario del Bergan se mostró satisfecho de recuperar el torneo y avanzó que la siguiente edición será «con más miras» debido a que la pandemia aún pasó factura este año.