Arrancan las obras del segundo parque canino de Carballo

s. g. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Cuesta más de 23.000 euros y está situado en la zona de A Braña

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo tendrá un segundo parque canino. Ya se sabía hace tiempo, pero está a punto de ser una realidad. Las obras ya han comenzado en la zona de A Braña, cerca de la escuela infantil, en el entorno de la frustrada urbanización de Riotorto. La empresa adjudicataria fue Soluciones Constructivas Xemapal, por 23.472 euros.

Este proyecto incluye la construcción de un cierre, formado por postes de madera y tela metálica, con un perímetro que suma 115 metros, a una altura de metro y medio. La superficie afectada está próxima a los 700 metros cuadrados.

Este nuevo parque canino tendrá papeleras y bancos para los dueños de las mascotas, además de una fuente y elementos de juego y adiestramiento para los animales. Será el segundo de Carballo, tras el del San Martiño, estrenado a mediados de septiembre del 2020, inicialmente limitado a un aforo de diez usuarios debido a la pandemia. También Xemapal fue la adjudicataria de esas instalaciones, desmontables en su totalidad, con banco y papelera, y un coste de 8.740 euros. Y un gran éxito de usuarios desde el primer momento, pese a la incertidumbre inicial al tratarse del primero municipal de la zona. Después, en la primavera de este año llegó el de A Laracha, con distintas zonas de uso y juegos.

Estos parques no eximen de las obligaciones habituales de los dueños, con bozales obligatorios en algunos casos o recogida de excrementos, entre otros.