El Pabellón Ourense, directo a la cita internacional alevín F-7 de Carballo

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El Luis Calvo Sanz se impuso en la final de consolación al Calasanz, por 1-3

06 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón Ourense partía como favorito en la final de acceso al Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 Concello de Carballo y cumplió como tal. Ganó en la semifinal al Luis Calvo Sanz, equipo que ejerció de anfitrión ayer en As Eiroas, por 3 a 0, y en la gran final doblegó al Bertamiráns por 1-3. De esta manera, se ha ganado su plaza en el prestigioso campeonato, que se celebrará el fin de semana previo al San Xoán carballés, para el que ya hay siete formaciones más confirmadas.

Los segundos clasificados del Torneo Alevín de Fútbol 11 Conservas Calvo, Calasanz (grupo norte) y Pabellón (sur), se midieron a los terceros. Los ourensáns demostraron desde el principio su poderío físico. Pese a la goleada, los bergantiñáns, dirigidos por el arteixán Javi Villar, exhibieron un buen fútbol. En cambio, en la otra semifinal, el Calasanz coruñés se vio perjudicado por numerosas bajas y perdió por 0-4 frente al Bertamiráns. En la final de consolación, fue el momento de los carballeses, que dominaron, abrieron la lata y sentenciaron.

El Deportivo se proclamó campeón del torneo que patrocina Calvo y respalda la federación gallega a finales del pasado mes. El Celta fue subcampeón. Participaron 20 conjuntos. Fue el gran regreso de estas citas tras la pandemia. Ahora, los organizadores ultiman los detalles del próximo evento, que contará con dos conjuntos senegaleses, al menos.