Localizado el cuerpo sin vida de la joven desaparecida en Carballo

M. R. Suárez / T. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcia

Galia Baba Chamah tenía 25 años y se le había perdido la pista el pasado sábado

17 may 2022 . Actualizado a las 00:50 h.

El cuerpo de Galia Baba Chamah, la joven desaparecida en Carballo desde el pasado sábado, fue encontrado sin vida en la tarde de este lunes en la localidad bergantiñana. Pasaban de las siete cuando un particular que participaba en la búsqueda informó a las fuerzas de seguridad de que había encontrado el cadáver de la mujer de 25 años. El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la avenida de Os Abetos, lugar en el que se le había perdido el rastro y donde residía. Apareció en una pista cercana al colegio Artai y la calle Abeleiras, en una zona de difícil acceso. Estaba vestida, boca abajo y sin signos aparentes de violencia.

La Policía Judicial investiga las causas de la muerte, si bien las primeras hipótesis a pie de campo apuntan a una posible ingesta de pastillas. La principal línea de trabajo hasta el momento apuntaba a una posible marcha voluntaria. En el instante en el que comenzó el operativo por la desaparición, la Guardia Civil encontró una carta escrita con la letra aparente de Galia en la que la joven se despedía.

La zona estuvo acordonada por la Guardia Civil y la Policía Local, a la espera de que la autoridad judicial ordenara el levantamiento del cadáver para su traslado al Chuac coruñés, donde se le realizará la autopsia, que determinará las causas del fallecimiento.

La mujer era de origen sahariano y vivía desde hace unas semanas en Carballo con su novio y la familia de este, originarios de la capital de Bergantiños. Así, pues, todavía no conocía mucho la localidad. La avenida de Os Abetos fue el principal punto sobre el que giraba la búsqueda, pues el sábado, alrededor de las siete de la tarde, también fue vista por última vez en ese entorno.

Medio centenar de personas, entre ellas dos patrullas y el helicóptero de la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil Carballo, el entorno más cercano de la desaparecida, un equipo de técnicos y drones de la Axencia Galega de Emerxencias y tres equipos de la Unidad Canina de Rescate Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), participaron en la batida. Lo hicieron explorando la zona «metro a metro», comentaron desde el dispositivo. Se examinaron con especial énfasis caminos y fincas. Asimismo, los agentes de la Guardia Civil realizaron pesquisas en las viviendas y negocios cercanos. 

Teléfono de alerta

El 024 es un teléfono gratuito de ayuda en caso de intento de suicidio y las llamadas no quedan registradas