Tres encapuchados, uno de ellos detenido, roban 3.000 euros en el Korner de Carballo y causan destrozos por otros 17.000

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La «tragaperras» del bar, destrozada
La «tragaperras» del bar, destrozada ANA GARCIA

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local, que además redujeron a uno de los supuestos implicados

05 abr 2022 . Actualizado a las 22:53 h.

Cinco y cuarto de esta pasada madrugada. Los ruidos procedentes del exterior del Korner, local hostelero de Carballo situado en la esquina de la rúa Hórreo con praza de Galicia, alertaron a los vecinos. Rápidamente algunos se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad.

Testigos de lo que estaba sucediendo contaron hasta tres encapuchados. Portaban un pico y una barra de hierro similar a una pata de cabra. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local del turno de noche. Observaron a tres encapuchados dentro del local. Dos de ellos se subieron a un Seat León de color gris metalizado y emprendieron la huida a toda velocidad en dirección a la rúa Fomento (salida Fisterra).

Los fugados dejaron tirado a un tercer compinche, que emprendió la huida a pie por la rúa Barcelona. Pero le duró poco la fuga porque fue reducido por la patrulla de la Policía Local en la intersección con la rúa Tarragona. Eso sí, antes de ser atrapado uno de los agentes efectuó dos disparos con la pistola eléctrica reglamentaria Taser, aunque las descargas no llegaron a surtir el efecto deseado porque el delincuente portaba ropa de neopreno.

Una vez reducido, los policías le retiraron el pasamontañas y lo identificaron. Cristian Andrés Guerrero, de 35 años de edad, nacido en Colombia y con residencia en Carballo fue arrestado y custodiado por los uniformados hasta la llegada de la Guardia Civil, que se hizo cargo del reo. Fue trasladado hasta el cuartel del instituto armado, donde quedó recluido en una celda hasta que pase a disposición judicial.

De regreso al Korner, el panorama que se encontraron los agentes fue dantesco. La puerta principal estaba completamente destrozada y se contabilizaron numerosos daños en el interior del local. Los dos fugados en el Seat León se habían llevado la recaudación de la tragaperras, tras destrozar la máquina, y se hicieron con la caja registradora y la recaudación (dejaron la pantalla).

Según apuntaron desde el propio local hostelero, los daños rondan los 17.000 euros, a los que habría que sumar otros 3.000 en efectivo sustraído. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer este robo. Cristian Andrés Guerrero quedó en libertad, en calidad de investigado, este mismo martes tras prestar declaración ante la autoridad judicial.

No es la primera vez que este céntrico local de Carballo sufre la visita de los delincuentes. En la madrugada del 20 de octubre del 2018 otros dos encapuchados asaltaron el negocio. Uno de los supuestos implicados, Francisco Añón Traba, acabó arrestado en relación con estos hechos, y quedó en libertad, en calidad de investigado, tras prestar declaración ante la autoridad judicial. Poco tiempo después Kiko Añón fue de nuevo arrestado y enviado a prisión, donde todavía permanece, en relación con otros hechos delictivos en los que estaba siendo investigado.