Final feliz para Antonio: un empresario carballés le comprará otro audífono

M. López / T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Santiago Garrido

Antonio Méndez, un hombre sin recursos y sin apenas audición perdió el suyo en la calle

05 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de la pasada semana Antonio Méndez, un hombre sin recursos que reside en Carballo, denunció la pérdida de su audífono, un aparato que le permitía hacer una vida medianamente normal y sin el cual estaba condenado a la «sordera», según confesó en su momento a La Voz. Pues bien, tras leer su historia en estas páginas, y como el amplificador por el momento no da señales de aparecer, un empresario carballés se ha puesto en contacto con él y se ha ofrecido a comprarle uno nuevo. Un gesto de pura solidaridad con el que no busca ningún tipo de rédito, ya que incluso ha pedido anonimato tanto para él como para la compañía que dirige.

A través de La Voz, este mecenas localizó el fin de semana a Antonio para mostrarle su ofrecimiento y para consultar con él qué tipo de audífono necesitaría para su caso particular. El que tenía era pequeño y de «buena calidad», dijo ayer el hombre, que quiso agradecer el buen gesto. «Fue la primera persona que me llamó», aseguró. «Me hace mucha falta, ya que un oído lo tengo muerto y en el otro tengo un 85 % de pérdida de audición. Al menos con el aparato puedo escuchar algo», añade este vecino de Carballo, que perdió su amplificador cuando se dirigía a una tienda especializada situada en el centro de la localidad a cambiarle la pila. Lo llevaba en el bolsillo y al ser tan diminuto sospecha que haya sido pisado y destrozado, de ahí que no haya tenido noticias de él.

Para Antonio, un hombre de escasos recursos que depende en buena medida de la beneficencia, sería inviable costearse otro audífono, de ahí que agradezca el gesto de este empresario que durante el fin de semana contactó con él. Acompañado habitualmente de su perro Lucas, disfruta escuchando las voces de Radio María y de Radio Voz. Le tranquilizan, asevera.