«El míster me recuerda a Diego Martínez en varios aspectos»

Antón Lestón Lago
Antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Llegó a Carballo el verano pasado, tras debutar en Primera con el Granada

31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de volver a disputar los noventa minutos ante el Marino tras una lesión que le tuvo fuera tres semanas, el Chapu Brunet (Mendoza, 1998), ya está preparado para el tramo más decisivo de su primera temporada en Carballo. El Bergantiños lo fichó en verano procedente del Granada, donde debutó en Primera División a las órdenes de Diego Martínez y a donde había llegado después de pasar por los filiales de Lugo, Atlético Paranaense y Godoy Cruz, además de ser seleccionado con la albiceleste sub 17, en la que compartió vestuario con Ezequiel Palacios o Matías Zaracho.

—¿Cómo acaba en As Eiroas?

— En agosto, estaba buscando oportunidades, porque no veía muy claro el futuro. El Bergan era un equipo recién ascendido, pero con ilusión, y Lemos fue muy claro. Remarcó que el objetivo era la permanencia, pero que después se podría mirar hacia arriba, porque confiaba en el equipo. De hecho, en la primera jornada, en Langreo, predijo que íbamos a tener una gran temporada si nos comprometíamos a darlo todo.

—Llegó aquí para ser importante y lo está cumpliendo.

—Yo había jugado en la anterior 2ª B, que me parecía todavía más exigente, pero nunca lo había hecho de central zurdo. Estaba convencido de que iba a ser mediocentro, aunque nuestra forma de jugar y el buen pie de nuestros centrales hace que también seamos muy protagonistas en la salida de balón. Y eso es muy raro en una categoría como esta.

—¿Quién fue el que más le sorprendió?

—Varios. De todos los porteros con los que he jugado, nunca había tenido uno con la salida de balón de Canedo, que nos facilita mucho. También Boedo, que cuando está bien es desequilibrio puro. ¡Y pensaba que Agulló era más joven! (Ríe).

—La juventud predomina en el vestuario, y aun así se ve un equipo muy maduro en el campo.

—Porque creemos mucho en nuestras capacidades y somos un grupo muy unido, que va siempre a una. Eso es muy bueno, porque en momentos complicados como Palencia u otros partidos que hemos ido perdiendo, los remontamos gracias a que la gente corre por el compañero y porque creemos en nuestro fútbol. Precisamente, en eso creo que mejoramos en este 2022, apostamos por nosotros, porque los objetivos se cumplen cuando uno cree, aunque con dinámica ganadora todo es más fácil.

—Esa dinámica se ha frenado. ¿Preocupa la relajación con la permanencia en el bolsillo?

—No. El míster nos dice siempre que hay que competir cada partido como si fuese el último y eso hacemos. La liga está muy compleja y cualquiera te complica la vida. Tenemos que seguir porque al final no sabes cuántos puntos te van a hacer falta y, además, somos conscientes de que puntuando al máximo en estos siete partidos, podríamos empezar a pensar en ese playoff, que sería una ilusión muy grande.

Todos ensalzan el papel de Lemos en ese vestuario. ¿En qué le recuerda a Diego Martínez?

—En varios aspectos. A mí de Diego lo que más me gustó fue su sinceridad y cercanía con el jugador. Algo que Lemos también tiene. Y después, ambos le dan mucha importancia al tema de la mentalidad, influyen en nuestra manera de pensar y nos motivan a creer en lo mismo que ellos, todos debemos estar convencidos de que lo que debe hacer cada uno según el plan de partido, es lo mejor para el equipo.