El cadáver en avanzado estado de descomposición localizado en el río Barcés es el de un vecino de Carballo desaparecido en noviembre
CARBALLO MUNICIPIO












Los equipos de emergencias desplazados hasta Carral confirmaron que se trata de Marcos Antonio Fernández Costa, de 40 años y residente en la rúa Camelias
21 mar 2022 . Actualizado a las 23:22 h.Un pescador localizó a media mañana de este domingo el cuerpo de un hombre en el río Barcés, en el Concello de Carral, cerca del límite con Cerceda. Fue en una zona de difícil acceso. A pesar del avanzado estado de descomposición, un tatuaje coincidía con el que tenía un vecino de Carballo desaparecido el pasado 7 de noviembre, y cuya denuncia fue interpuesta ante la Policía Local y la Guardia Civil de Carballo. Se trataría de Marcos Antonio Fernández Costa, de 40 años de edad, 1,80 de estatura, ojos marrones y pelo castaño liso y corto. Seis horas después del hallazgo los equipos de emergencias confirmaron la identidad del cadáver. Se trata de este carballés,que residía en la rúa Camelias.

El personal del Servicio de Emergencias Sanitarias de Galicia-061 comunicó sobre las once horas de este domingo al 112 Galicia que una ambulancia con su equipo médico se desplazaba hasta Carral debido a la llamada de un particular, que informó del hallazgo. Responsables del 112 pusieron en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, en un dispositivo en el que participaron también el cuerpo de bomberos y las fuerzas de Protección Civil locales.
Además, al tratarse de un lugar fronterizo entre los municipios de Carral y Cerceda, también se informó a los bomberos de Arteixo. Los servicios de emergencia permanecieron en el lugar hasta que se decretó el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Chuac donde se le realizará la autopsia, que determinará las causas del óbito. El cadáver fue localizado a unos 300 metros del vial DP-2104, a la altura del punto kilométrico 7. En concreto, junto al lecho del río, en un desnivel de unos 150 metros, según los datos facilitados por emergencias.