Falleció Remedios Fraga, fundadora junto a su marido de la frutería Mitos de Carballo

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ARCHIVO FAMILIAR

OBITUARIO | Tenía 91 años y creó la empresa en 1954. El entierro será este viernes

03 mar 2022 . Actualizado a las 22:29 h.

Remedios Fraga Filgueira falleció a los 91 años de edad. Era la fundadora, junto a su marido José Brandón Costa, de la frutería Mitos de Carballo. Mitos era precisamente su apodo, que le quedó desde niña. La llamaban Remeditos y ese Meditos fue evolucionando a Mitos. Su esposo, José Brandón Costa, era natural de A Brea, y en la mañana de este jueves recordaba sus inicios en el negocio, en el año 1954, en los antiguos pabellones que acabarían dando lugar al actual mercado de abastos, donde sigue activa la frutería de la mano de sus hijos María José y Juan Ramón (el tercero, Manuel, falleció de muy joven hace ya muchos años).

Mitos y José comerciaban con fabas y con frutas, y en los inicios eran asiduos de la feria de Paiosaco. José trabajó en O Quinto y emigró a Asturias en sus años jóvenes. Remedios había nacido en el barrio de A Lagoa. Su hija María José perdió hace unos días a su marido, Mino, de la mítica Dulcería Vella de Carballo.

El entierro será este viernes, 4 de marzo, con salida del tanatorio Bergantiños a las 16.45 horas, y funeral en la iglesia de San Xoán Bautista de Carballo y entierro en el cementerio municipal.

ARCHIVO FAMILIAR