Nace un nuevo torneo solidario de pádel en Carballo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Habrá travesía a nado en Ponteceso y descenso en kayak en Camariñas, y Tabeirón Deportivo presentará su calendario de pruebas para lo que resta de año

01 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En este 2022 florecen prácticamente todas las pruebas que desde la llegada de la pandemia no pudieron celebrarse e, incluso, surgen otras nuevas. Es el caso de un torneo solidario en Carballo, donde ya existen otras iniciativas de este tipo. Talleres Paco y 3D3 Pádel -ambas empresas con sede en el polígono de Bértoa- preparan para la semana del lunes, 14 de marzo, al domingo, día 20, esta actividad, que recaudará fondos para tres entidades con fines sociales: Cruz Vermella, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia y Asociación Española Contra el Cáncer. Una treintena de empresas ya han respaldado la cita con sendas donaciones. Los interesados en participar ya pueden apuntarse en mistorneosonline.es hasta el día 11 a las 12.00 horas. Será en formato cascada, esto es, se desarrollarán ligas en paralelo en cada una de las categorías (varias en masculino y femenino y única en mixto) para los perdedores. La idea surgió a raíz del covid y sus consecuencias para la sociedad.

De otro lado, Travesía Costa ha confirmado que, dos años después de la última vez (en el 2019), volverá a haber prueba de natación en la playa de Balarés, Ponteceso. Será el 31 de julio y supondrá la tercera parada del circuito, luego de las citas en A Coruña y Oleiros. Habrá dos distancias: 3.200 metros para los mayores de 16 años, y 1.600, para más de 14. La organización pronto abrirá el plazo para anotarse en travesiacosta.com. Asimismo, irá anunciando nuevas fechas para el resto de pruebas. Está por ver si habrá nuevas ediciones en Malpica, Fisterra, Muxía-Camariñas y O Ézaro, Dumbría.

Por su parte, el Club Náutico de Camariñas ha anunciado que este año regresará el tradicional descenso en kayak en agosto. La fecha exacta todavía está pendiente de fijar. La entidad sigue llevando a cabo diversas actividades náuticas, así como clases de ajedrez, cuyos alumnos compiten en la Tercera División a nivel provincial. También estudian llevar a cabo la cuarta Feira Náutica en junio, aunque con cambios.

En Baio, Zas, el club Tabeirón Deportivo anunció este lunes un «espectacular» acto de presentación de su calendario de eventos para lo que resta de año. Será el sábado 12 de marzo en el auditorio del centro sociocultural, a las 19.00 horas. Se centrará en el tercer Duatlón das Letras, de manera especial, y anuncian que habrá sorpresas. Invitan a todo el mundo a asistir, y hacen especial hincapié en los voluntarios que ayudan en cada actividad. Habrá pinchos. Será una gala por todo lo alto.