Brutal accidente entre un camión y un turismo en la AG-55, en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO ( LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Toni Longueira

Uno de los conductores implicados resultó herido leve en un impacto por alcance a la salida del peaje de Bértoa, dirección Fisterra

22 feb 2022 . Actualizado a las 14:11 h.

Pudo terminar en tragedia pero, por suerte, solo quedó en un susto. Un conductor resultó herido, en principio de carácter leve, como consecuencia de un brutal accidente de tráfico ocurrido en Carballo. El aviso al 112 se produjo en torno a la una de la tarde de este martes cuando varios particulares alertaron de un impacto por alcance entre un camión que transporta combustible y un turismo justo a la salida del peaje de la AG-55, a la altura de Bértoa.

Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo pesado quedó parado en el carril más a la izquierda de la vía, dirección Fisterra, a la salida del denominado peaje rápido, cuando fue embestido por detrás por un Renault Kadjar de color blanco con un único ocupante en su interior. La brutalidad del impacto fue de tal magnitud que el turismo quedó irreconocible.

Rápidamente acudieron al lugar del accidente los bomberos del parque de Carballo, voluntarios de Protección Civil, personal de mantenimiento de la autopista, sanitarios del servicio 061 y agentes de Tráfico y de Atestados de la Guardia Civil de A Coruña.

El conductor del turismo (el del camión resultó ileso) fue atendido por los sanitarios en el mismo lugar del siniestro y, en principio sus heridas no revestían gravedad. La circulación en dirección a la autovía de la Costa da Morte y en la salida norte de Carballo quedó ralentizada a la salida del peaje a la espera de que los vehículos fueran retirados de la calzada.