Una vecina afectada por los robos en Carballo: «Ademais de roubarnos comeron todo canto había»

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Sucedió en una vivienda de Os Pinos, en Artes

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Prosigue la oleada de robos en viviendas de Carballo. La última denuncia la presentó ayer María del Carmen Doldán Cotelo, quien junto con su marido, José Manuel Suárez, son propietarios de una vivienda en Os Pinos, en Artes. Y explicó los pormenores de unos destrozos, valorados en miles de euros, entre material sustraído y en daños repartidos por todo el inmueble.

Fueron varias las personas las que asaltaron la casa, a la que esta familia residente en el barrio carballés de O Chorís suele ir los fines de semana. Los ladrones accedieron al interior tras forzar una puerta de la entrada con una pata de cabra u objeto similar. Una vez dentro «destrozárono todo», apuntó María del Carmen Doldán, quien añadió: «Levaron toda a maquinaria, incluída algunha que tiñamos agochada detrás dun sofá e duns mobles». No contentos con eso, los delincuentes aprovecharon que tenían tiempo de sobra para destrozar todo cuanto había a su paso: «Romperon o canleado eléctrico que montara o meu fillo, levantaron todo o pladur, levaron as lámpadas novas, os enchufes, danaron o solo que se acababa de poñer. Fixéronos moito dano. Só en maquinaria son máis de tres mil euros en perdas».

Los ladrones no solo robaron y destrozaron la vivienda sino que, para mayor escarnio y humillación, se les dio por comer todo lo que había en la casa. «Vivimos en Carballo e aproveitamos as fins de semana para ir a casa dos Pinos a traballar. . Na casa tiñamos bombóns, cruasáns... Os ladróns comérono todo».