Uxío da Pena abandona el Bergantiños y ficha por el Arenteiro

Melissa Rodríguez
Melissa Rodriguez CATBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

basilio bello

El delantero pidió salir en busca de más protagonismo y otro artillero sub-23 está a punto de llegar a As Eiroas

26 ene 2022 . Actualizado a las 23:34 h.

El mercado de invierno está revolucionando el vestuario del Bergantiños Fútbol Club. Este miércoles se ha conocido un nuevo movimiento, el cuarto en lo que va de mes. Se trata de una nueva salida, la tercera hasta el momento. Luego de las bajas en la defensa de Cavafe y Berruezo y del fichaje de Hugo Díaz este mismo lunes, hoy el foco de atención se pone sobre el delantero centro Uxío da Pena, que ficha por el Arenteiro.

El jugador ya había informado hace un tiempo a la entidad rojilla de su descontento por el escaso protagonismo que estaba teniendo. El equipo ourensán desde el primer momento le mostró su interés. El lucense acudió hoy a la tarde al entrenamiento en As Eiroas a despedirse de sus compañeros, el cuerpo técnico y la junta. Ya por la mañana tuvo su primera sesión de preparación en el nuevo conjunto.

El artillero llegó a Carballo en el pasado verano desde el Salamanca, de Segunda B. Fue una de las incorporaciones más destacadas, si bien, con el paso de las jornadas, no tuvo todos los minutos que le gustarían. En 19 partidos disputados de los 20 posibles, jugó 10 como titular y marcó un gol en la Copa del Rey. En todo caso, la marcha del joven de 31 años se ha dado de forma amistosa con el Bergantiños.

El club le agradeció al atacante su trabajo y esfuerzo mostrado y le deseó suerte en el futuro. Da Pena, por su parte, hizo lo mismo: «Estou moi agradecido pola oportunidade que me deu o Bergan e a Chano Calvo, que é a bendición do equipo. Deséxolles todo o mellor». Sobre su apuesta por el Arenteiro, comentó: «Considero que dou un paso importante para progresar na miña carreira deportiva».

Próximos fichajes

Un futbolista de ataque viene en camino, al igual que un central. Se espera que ambos sean anunciados en las próximas horas. Tras la última salida, el Bergan se queda con solo un delantero centro, Antón Escobar. El sustituto de Uxío será, si el principio de acuerdo no se tuerce, sub-23, y llegará de fuera de Galicia. Está cedido a un conjunto.