Dos áreas concentran las principales obras en el casco urbano de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

En los cambios de los Baños Vellos se invertirán unos 700.000 euros

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Baños Vellos y la Vázquez de Parga concentran en la actualidad las principales obras en el casco urbano de Carballo. El alcalde, Evencio Ferrero, acompañado de los concejales Juan Seoane y Luis Lamas inspeccionaron ayer la marcha de esos trabajos.

En el entorno del balneario trabaja Excavaciones y Obras Candal para reurbanizar las calles Ourense y Baños Vellos, donde se renovarán o instalarán todos los servicios y se implantará la plataforma única. También se plantarán árboles, y se colocará mobiliario urbano, además de una fuente en la zona de encuentro de las dos rúas, elemento central de una futura intervención artística para recordar la centenaria historia termal de esta zona. Estos trabajos forman parte del plan director de mejora del entorno del balneario, que incluirá también las calles Pontevedra (ya adjudicada, y se iniciará en breve); Chile, en licitación, y Estrela y Lugo, que tienen presupuesto asignado y se contratarán en los próximos meses. En total, se invertirán unos 700.000 euros, como recuerda el gobierno local.

CONCELLO

En cuanto a la Vázquez de Parga, forma parte del Cicl-Ando, que incluye la construcción de 18 kilómetros de sendas ciclistas y peatonal. Esta es la número ocho, que en 531 metros conecta la zona urbana con el polígono de Bértoa, aprovechando el tramo ya existente que ejecutó la Xunta. «Ademais de resolver os problemas das canalizacións renovándoas e incorporando novos servizos, este traxecto resolverá un importante problema de mobilidade», destaca el ejecutivo. El plan prevé la creación de un carril bici de 2,5 metros de ancho, separado de la zona de aparcamiento por una franja ajardinada con césped e árboles, y la acera también se modifica, unos cambios que ya se pueden ver.