Muchos tuvieron que dar media vuelta porque no habían pedido cita
13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
A diferencia de otros puntos habilitados por el Sergas para la realización gratuita de pruebas diagnósticas de covid-19, para el cribado que ayer arrancó en Carballo es necesario pedir cita previa. Este detalle generó cierta confusión entre algunos usuarios, que tuvieron que dar media vuelta al llegar al Fórum porque no habían hecho ese trámite o porque todavía no habían recibido el SMS de confirmación.
La cita se pide a través de la página web coronavirus.sergas.gal/cribado. Ahí ha de solicitarse el de Carballo, que se hace mediante test de saliva, e introducir los datos requeridos. La recepción del SMS que confirma la solicitud e indica la fecha y la hora en la que se debe acudir al edificio Fórum no es inmediata, informan desde el Concello, al tiempo que piden paciencia a los vecinos.
Fuentes del área sanitaria confirman que no hay prevista una fecha de finalización del cribado, sino que se seguirá haciendo según las necesidades del momento y mientras continúe la altísima incidencia en el municipio. Tienen capacidad para atender a entre 180 y 200 personas al día y, aunque el resultado de la prueba tarda apenas 15 minutos, se le pide a los pacientes que abandonen el lugar nada más practicarle el test para evitar concentraciones de gente. Si el resultado es positivo, el afectado será informado telefónicamente; si es negativo, no habrá comunicación.