La Cámara cumple 15 años en Carballo con más de 50 proyectos y empresas

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Sus técnicos también prestan apoyo técnico en el vivero de Cerceda

13 ene 2022 . Actualizado a las 09:36 h.

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio cumple 15 años en el polígono de Bértoa. Desde su implantación en el 2007 ha acogido a más de medio centenar de empresas y proyectos de sectores muy diferentes, según los datos que, como balance, dio a conocer ayer la entidad. La ocupación media ha estado entre el 70 y el 80 %, y en algunas ocasiones ha rozado el total.

Desde la Cámara indican que este servicio está especialmente indicado para autónomos, emprendedores, sociedades anónimas o limitadas que inicien su actividad, «minimizando así los primeros gastos de establecimiento de su negocio, y estableciendo sinergias con el resto de emprendedores con los que comparten instalaciones». En este caso, en unas instalaciones situadas justo en la entrada de la primera fase del parque empresarial, al lado de la sede de la comunidad de propietarios del polígono. Quienes usan estas dependencias tienen despachos equipados con mobiliario de oficina, teléfono, Internet, servicio de limpieza diario, luz, agua, salas de reuniones, salón de actos y aula multimedia, además de conserjería y control permanente de accesos, además de servicios complementarios como fotocopiadora, atención de llamadas telefónicas y recepción de mensajería y paquetería. 

Cerceda

La Cámara de Comercio, además, presta asistencia técnica a los proyectos empresariales situados en el vivero de Cerceda. En colaboración con el Concello, organiza diversas actividades formativas, como cursos, jornadas o talleres, orientados sobre todo al autoempleo y emprendimiento, además de cuestiones de actualidad empresarial. Y todos los miércoles, salvo los festivos, un técnico cameral está a disposición de las empresas y los emprendedores para atender consultas en las instalaciones cercedenses.

Desde la Cámara de Comercio explican, con carácter general, que los viveros de empresas son espacios pensados para facilitar la puesta en marcha de nuevas ideas empresariales durante sus primeros años de vida, y para apoyar la consolidación de micropymes y pequeñas empresas. «Emprendedores y pymes encuentran una serie de facilidades que les ayudan a iniciar o consolidar su actividad, al contar con el apoyo permanente de los distintos servicios de la Cámara, al tiempo que les permite minimizar los gastos de establecimiento de su negocio», añaden desde la entidad. Sobre el existente en Carballo, lo califican de «referente», sin olvidar todo el apoyo que prestan en Cerceda, mucho más reciente, y ligado también al polígono.