Un aula cerrada en el Fogar y al menos 224 positivos en centros educativos de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El Sergas ha hecho público el primer boletín de contagios tras la vuelta a las clases

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas hizo público ayer el primer parte de positivos de covid-19 en centros educativos tras la vuelta a las clases y las cifras son verdaderamente preocupantes. Sanidade ya no detalla los contagios centro a centro en su boletín semanal como solía hacer en otras olas de la pandemia, pero sí hace referencia a los casos más destacados y hay varios colegios e institutos de la Costa da Morte en esta lista.

En cifras absolutas, el IES Alfredo Brañas de Carballo es el centro con mayor número de infectados, 42; seguido de cerca por el larachés IES Agra de Leborís, con 38; por el CEIP Fogar de Carballo, con 29 y por el IES Fernando Blanco de Cee, con 27. En esta relación facilitada por el Sergas figuran también el IES Isidro Parga Pondal de Carballo (20 casos), el IES Monte Neme carballés y el CEIP San Vicenzo de Vimianzo (ambos con 19), el IES Agra de Raíces de Cee y el IES Maximino Romero de Lema de Baio (los dos con 15 casos). En total, suman 224 casos.

De acuerdo al boletín remitido por la Xunta, en la Costa da Morte solo hay un aula cerrada. Se trataría de uno de los grupos de 5 años de Infantil del CEIP Fogar, confinada tras detectarse un positivo.