Desde la ventana o en «streaming»: así será la cabalgata en Carballo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcia

La recepción real se pasará a la red y Sus Majestades no llevarán pajes en la ruta

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Igual de ilusionante, pero distinta. Así será la visita de los Reyes Magos de Oriente en la tarde-noche de este miércoles a Carballo. El Concello, promotor del evento, en colaboración con empresas privadas y otras agrupaciones, presentó ayer el evento con todo lujo de detalles.

En líneas generales será muy similar a la del pasado año, cuando la pandemia ya estaba presente. Y es que el covid ha obligado a adaptarse a las circunstancias desde entonces. Sus Majestades se desplazarán por las calles de la capital Bergantiñana en los coches de la empresa local Dimolk. Lo harán a una velocidad oportuna para saludar a los niños y las niñas y continuar el trayecto. La recomendación que hacen desde el consistorio es ver la cabalgata desde la ventana o en las aceras, pero evitando las aglomeraciones. Otra opción que también ofrecen es seguirla en streaming a través de los canales oficiales en las redes sociales o en la plataforma www.carballoenrede.com.

Este año los Reyes Magos no irán acompañados por los pajes. «Eles tamén deben dar exemplo», comentaba ayer en la casa consistorial la técnica de Cultura, Carmen Castro. No habrá la tradicional recepción real ni tampoco se entregarán los caramelos facilitados por el Centro Comercial Bergantiños Gadis-Híper como de costumbre, aunque con excepciones. Este último aspecto sí se dará en las parroquias de Ardaña, Sofán y Lema, así como en Entrecruces, Cances y A Brea. En estas últimas hay previstas recepciones. Lo cierto es que los interesados pueden solicitar un contacto virtual más cercano con Baltasar, Melchor y Gaspar, escribiéndoles una carta en www.carballoenrede.com. Más de un centenar de niños y niñas ya lo han hecho en un servicio que lleva activo desde el día 1 de este mes y que concluye hoy.

Harán un recorrido por todos los barrios desde las 17.30 horas

Tanto el alcalde, Evencio Ferrero, como la concejala Milagros Lantes, destacaron que la cabalgata llegará a «todos os barrios» con un recorrido por las calles de cerca de 14 kilómetros, el más largo hasta el momento. Partirá a las 17.30 horas desde un punto que es secreto hasta llegado el momento para evitar las aglomeraciones. La concejalía de Cultura, encargada de la actividad, ya ha dado a conocer el recorrido en www.carballo.org, si bien para ver los lugares exactos por los que circula en cada momento habrá que visitar la web www.carballoenrede.com. Colaboran en esta iniciativa Protección Civil, Policía Local, Bomberos de Carballo y la Brigada Municipal de Obras.