El Concello continúa con la mejora en la red de abastecimiento en todo el tramo costero de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

basilio bello

En estos momentos se encuentra en ejecución en Cambrelle (Razo), Cambre y Outeiro (Lema

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Terminadas las obras de extensión de la red de abastecimiento de agua desde Razo hasta Lema, en el Concello de Carballo continúan trabajando para completar el servicio en toda la franja litoral.

En estos momentos se encuentra en ejecución el proyecto de abastecimiento y saneamiento en Cambrelle (Razo), Cambre y Outeiro (Lema), adjudicado a la empresa carballesa Vázquez y Reino por 375.953 euros. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras, Luís Lamas, se acercaron hasta la zona para realizar un seguimiento de los trabajos, que se financian con cargo al remanente de tesorería del 2019.

Con cargo al programa POS+ de este año también se llevará a cabo la red de abastecimiento hacia A Pedra do Sal. Las actuaciones fueron adjudicadas en la Xunta de Goberno Local, celebrada esta semana, a la empresa Vázquez y Reino por 649.456 euros.

Con estas labores se refuerza la intención del gobierno municipal de garantizar en este mandato el suministro de agua a toda la zona costera, lo que supondrá una inversión de más de 3,2 millones de euros. En esta misma franja se encuentra ahora en fase de contratación la red de abastecimiento y saneamiento de Vilar de Uz (Oza), que completará el servicio en esta parroquia, y que supone otros 230.000 euros.