«Eu fun o do famoso penalti. Cunha euforia de la hostia deille un pelotazo de la leche»

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

Habla Lucho, centrocampista del Bergantiños que jugó ante el Rayo en Carballo en el 1987 y que, 34 años después, todavía practica el balompié en un equipo de veteranos

14 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Resulta imposible recordar aquella eliminatoria sin acordarse del penalti que falló Lucho en los minutos finales y que la sentenciaría por completo. El protagonista, Daniel Louzao (Trazo, 63 años), explicó ayer cómo vivió ese momento: «As cousas teñen un porqué. Antes do penalti, xa estabamos clasificados. Cando o pitaron, abrazámonos e dimos por feito que xa pasabamos. Fun cunha euforia de la hostia e deille un pelotazo de la leche. Ía ben pola parte contraria do porteiro, pero... foi moi alto. A pel non se pode vender antes e eu xa a tiña vendida moi cara».

También coincide en señalar que hicieron un mejor partido en Vallecas que en Carballo, pese a que reconoce que, en la capital madrileña, pensaron en caer goleados luego del penalti inicial que el Rayo transformó en tanto.

«Sempre digo que son de Carballo, pois pasei toda a miña infancia aí. Teño moita familia, á cal visito a miúdo, e mesmo casei aí, aínda que agora vivo en Lugo», cuenta. Aún no sabe si podrá asistir al duelo por motivos de trabajo, aunque ganas no le faltan, ya que asegura que «nunca» volvieron a verse todos los de aquella hornada.

Ahora, en los veteranos

Lucho bien podría saltar mañana al césped a echar un cable, pues está en forma. Este apasionado del fútbol, aún lo sigue practicando, incluso con el Bergan. Como lo oyen. «Xogo nun equipo de veteranos en Lugo e, de vez en cando, aínda me chaman do Bergantiños e do Atlético Milagrosa e vou», relata. En su día pasó por las filas del Deportivo Carballo.

«Foi moi emotivo, con moitísima xente e un grupo extraordinario», recuerda sobre aquel gran día en O Chorís. «Con seriedad» y «ser organizados», esos son sus consejos para los nuevos rojillos mañana ante el Rayo.