Empotra su coche contra una casa en Xoane (Carballo) y logra escapar antes de que el vehículo quedase calcinado

CARBALLO MUNICIPIO

Cedida

El conductor resultó herido leve en el accidente ocurrido esta pasada noche

08 dic 2021 . Actualizado a las 11:01 h.

Un joven, natural de Carballo y de 23 años de edad (nació en 1998), resultó herido, en principio de carácter leve, como consecuencia de una brutal salida de vía ocurrida a las afueras de Carballo. El aviso se produjo pasadas las diez de la noche de ayer en el punto kilométrico uno de la carretera de titularidad autonómica AC-414, a la altura del lugar de Xoane, en la parroquia de Goiáns.

Varios particulares alertaron al servicio de emergencias 112 de que un vehículo, un Peugeot 106, se había salido de la calzada y se había empotrado contra una casa. Instantes después el turismo comenzó a arder. Entre los equipos de emergencias desplazados al lugar había una gran preocupación al principio porque algún testigo dijo haber visto a dos personas en el interior del vehículo siniestrado. Al llegar la Policía Local, Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, Atestados Tráfico, Protección Civil y bomberos del parque de Carballo identificaron a un único individuo, un joven residente en el casco urbano de la capital de Bergantiños como posible único ocupante del coche accidentado. Sin embargo, esta persona implicada en el siniestro aseguró a los integrantes de las fuerzas de seguridad que no conducía el coche y que al volante iba otro joven, aunque, por causas que no han trascendido, se habría ausentado del lugar del percance.

Pero esta versión no concuerda con la investigación iniciada por la Guardia Civil, donde se sospecha que el joven herido sí iba al volante. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo: 0,85 miligramos por litro de aire espirado, por lo que se le han abierto diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

De forma paralela, los equipos de emergencias procedieron a sofocar las llamas, aunque finalmente el coche quedó completamente calcinado por el incendio y tuvo que ser retirado de la vía por una grúa. Por suerte, no hubo que lamentar más daños personales, aunque los materiales fueron de gran relevancia.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigan las causas de un brutal accidente, que se produjo escasas 48 horas después de que un joven de Buño de 32 años de edad, Luis Javier Añón Vila, perdiera la vida a escasos dos kilómetros de Xoane, en concreto en el punto kilométrico 3 de la AC-418, a la altura del cruce que enlaza con Cances, también en Carballo.