Cinco pruebas deportivas desde hoy hasta el domingo en la comarca

Melissa Rodríguez
melissa rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Otras citas llevan muy buen ritmo de inscripción

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez son más las entidades que se animan a retomar las pruebas deportivas en la comarca. Desde hoy y hasta el domingo habrá nada más y nada menos que cinco, a mayores de las correspondientes citas de ligas regulares.

Torneo de ajedrez

El club O Toque Xiria celebrará hoy, a partir de las 16.00 horas, el tercer Torneo Xadrez de Nadal. Será en el Espazo Xove de Carballo con el sistema de juego suizo a seis o siete rondas. Las inscripciones cerraban ayer y podían participar desde jugadores absolutos hasta sub-8.

Patinaje artístico

Por su parte, el club de patinaje artístico Conxuro prepara para el sábado la tercera fase de niveles libre, del 1 al 3. Transcurrirá durante todo el día en el pabellón de A Laracha desde las 10.00. Acudirán cerca de 200 deportistas de 25 entidades de la provincia y el Patiart, el Velúa, el Costa da Morte y el Lubiáns también estarán representados. Por la agrupación local competirán once patinadoras.

Memorial Carlos Servando

Salvamento y Socorrismo de Carballo llevará a cabo, también el sábado, el Memorial Carlos Servando, a partir de las 16.00 en la piscina Carballo Calero. Consistirá en una competición por relevos entre nadadores n los nadadores juveniles, júniores y absolutos. Concursarán, asimismo, los másters y la sección adaptada.

Trail dos Foucellas

El domingo llega igual de cargado. El Trail dos Foucellas, organizado por el club Tabeirón Deportivo, recorrerá los montes de Baio desde las 9.30. Cerró inscripciones este lunes con 251 corredores. Habrá dos tramos de 14 y 27 kilómetros.

Nada e Corre

Pondrá el broche a esta completa jornada el quinto Nada e Corre de Carballo en el complejo Carballo Calero desde las 10.00. También cerraba inscripciones ayer. Tendrá pruebas dentro y fuera de las instalaciones.

Otras citas llevan muy buen ritmo de inscripción

Otras citas que se celebrarán el próximo año han abierto inscripciones y llevan muy buen ritmo. Es el caso del Carballo Trail Race y del Trail da Filloa, en Zas. Ambas serán en el mes de febrero, los días 6 y 20. La primera superó el centenar de inscritos en poco más de un día. Para la segunda ya quedan menos de cien plazas libres en el trail corto.

De otro lado, los interesados en asistir a la última prueba prevista en este 2021, la San silvestre malpicana, el 31 de este mes, pueden seguir anotándose en los teléfonos 620.661.699 y 620.927.729 por WhatsApp.

El Concello de Carballo, la AD Monte Brondo y Malante y Estádiga, por este orden, son los principales organizadores de estos tres eventos. Otras entidades y, asimismo, concellos, colaboran en la celebración de muchas de ellas.