Vieiro desarrolla sus charlas y talleres de «Mar de redes» y «Quéreme ben»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

VIEIRO

La última sesión se llevó a cabo en el colegio Nétoma-Razo. Están dirigidas a las familias y centradas en aspectos relativos a las adicciones

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Vieiro, con sede en Carballo y ámbito supracomarcal, sigue adelante con su programación formativa, en concreto las jornadas Mar de redes y los talleres Quéreme ben, centrados en diversos aspectos de las adicciones (con o sin sustancia). Están destinadas a las familias, y la última sesión se llevó a cabo en el colegio Nétoma-Razo.

Mar de redes trata sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías, abordando diversos aspectos sobre el uso aplicaciones informáticas, aportando conocimientos básicos sobre el mundo digital de los menores y las herramientas que más utilizan.

Tratan «contenidos acerca de cómo informar sobre la manera de formar y educar a los menores en su uso responsable», explican desde la entidad.

Quéreme ben, por su parte, aborda información sobre la igualdad de género, los estereotipos y roles que desempeñan mujeres y hombres en la sociedad, el amor romántico o la violencia de género.

También se tratan cuestiones sobre sexualidad en familia, para aportar claves a los padres que puedan servir de guía para la educación sexual, «habilidades, actitudes y estrategias que sirvan de guía», explican desde la asociación.