Detenido el autor de los hurtos en varios supermercados de la zona

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil también apresó e investigó a otros por robos en O Ézaro y Fisterra

02 dic 2021 . Actualizado a las 08:39 h.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo detuvo a un vecino de Santa Comba como supuesto autor de un delito de hurto en supermercados de la localidad de Baio, Muxía y Santa Comba; a un segundo de Carballo, e investigó a otro por la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en las localidades de Sada, O Ézaro y O Pindo. También procedió a la investigación de otros dos varones por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en Fisterra.

Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias por varios robos cometidos en diferentes localidades de la Costa da Morte. En la investigación, los agentes, en colaboración con el Área de Investigación de Carballo, lograron identificación del autor del primer ilícito gracias a la colaboración ciudadana y de los empleados de los supermercados. El modus operandi del ahora detenido consistía en hacerse pasar por cliente del establecimiento, aprovechaba el descuido de los trabajadores para marcharse con los productos sustraídos llegando a alcanzar estos un valor económico de más de mil euros. 

En el segundo ilícito. la Guardia Civil (como detalla en un comunicado) en colaboración con la Policía Local de Fisterra y A Laracha procedió a la detención de un varón y la  investigación de otro por la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, hechos ocurridos en las localidades de Sada, O Ézaro y O Pindo. Habían sustraído dinero por valor de más de mil euros y diferentes décimos de lotería. 

En el último, la Benemérita procedió a la investigación de dos varones por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Fisterra. Los dos investigados vigilaban las viviendas, cuando comprobaban que no se encontraba ningún morador en su interior, accedían a la misma forzando la puerta de entrada y sustraían los objetos de valor. Los detenidos juntos con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Corcubión.