Artículos únicos, de calidad y hechos por 32 autónomas: el regalo perfecto por Navidad

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El Mercado de Mulleres Artesás que se celebra en Carballo, y que sigue hoy, abre un mundo de posibilidades locales y originales para sorprender a los más queridos

13 nov 2021 . Actualizado a las 23:12 h.

La santiaguesa Irimia Fernández, de Brazolinda, ofrece multitud de juegos de mesa diseñados y creados por ella misma para todo tipo de públicos. Incluso ofrece al que así lo desee la posibilidad de disfrutar de ellos antes de adquirirlos. La carballesa Raquel Rey, de Rakelúa Coiro, ofrece todo tipo de productos diseñados y elaborados por ella con cuero de primeras calidades: carteras, billeteras, bolsos, llaveros, fundas para móviles, mochilas... Y la también carballesa Pilar Gómez expone en su puesto todo tipo de artículos relacionados con la olería de Buño.

Pero no son las únicas. También se ofrece al potencial cliente instrumentos de música elaborados a mano, piezas de encaixe de Camariñas, cuadros, dibujos, cristalería, piezas de orfebrería... Todo esto, y más, es posible gracias al Mercado de Mulleres Artesás que se celebra este fin de semana en la primera planta del mercado de abastos de Carballo.

ANA GARCÍA

El que desee un producto único y de gran calidad tiene la posibilidad de adquirirlo. Ahora es el momento de hacerlo porque son artículos que no se ven en las grandes casas de comercio en línea. Es el momento de pensar en el pequeño comercio local con la Navidad, pero sobre todo con el Black Friday, a la vuelta de la esquina.

Como ayer hizo el concejal de Promoción Económica de Carballo, Xosé Regueira, quien aprovechó el acto de inauguración para hacer alguna compra y ensalzar la iniciativa: «O obxectivo deste mercado artesán é dobre: por una banda trátase de visibilizar a economía desenvolvida, na maior parte dos casos, pola muller do rural, e pola outra, unha forma de colaborar cunha artesanía única desenvolvida en Galicia. O que hai aquí son pezas únicas. Cada unha é diferente á outra porque están feitas a man», indicó Regueira.

ANA GARCÍA

En la jornada de hoy (de 12.00 a 21.00 horas) continuarán los talleres y a partir de la una y media de la tarde se podrá degustar un verdadero vermú artesano.