La lotera de los 311.000 euros en Carballo: «Con este premio vamos calentando motores para la Navidad»

p. varela / f. rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

María Eirís, de la Administración de Lotería número 2 en la capital de Bergantiños, prevé un buen final de año en ventas de boletos

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo asistió esta semana, entre martes y jueves, a una racha de buena suerte: dos cupones premiados de la ONCE y un primer premio de la Bonoloto —este último, de 311.000 euros—, un motivo de alegría en la capital de Bergantiños con las fiestas navideñas no muy lejos en el tiempo.

María Eirís, de la Administración de Lotería número 2 de Carballo, la de Alexandra, fue quien repartió este boleto ganador. Entrevistada este viernes en Radio Voz Bergantiños, Eirís mostró su satisfacción por lo ocurrido. «Ahora, que siga la racha. Con este premio vamos calentando motores para la Navidad», expuso en las ondas.

En el establecimiento constatan que, al revés que el año pasado, cuando el confinamiento derivado de la crisis sanitaria de covid-19 mermó notablemente las ventas, en este 2021 se han recuperado, y con fuerza. «Estamos a primeros de noviembre y casi nos estamos quedando sin terminaciones, algo que era más habitual a inicios del mes que viene», contó.

En este sentido, Eirís intuye que estos 311.000 euros, cuyo ganador aún no ha trascendido, pueden suponer un nuevo empujón para la adquisición de los boletos aún disponibles. «Puede ser el preludio de una buena campaña de Navidad. A lo mejor, hasta supera las cifras del año 2019. Ya estamos empezando a ver movimiento, con empresas que se anticiparon para poder repartirlos», cuenta la lotera carballesa.