El vendedor de la ONCE de la rúa Coruña continúa en racha con otros 35.000 euros en un nuevo cupón premiado

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Este martes había repartido 175.000 euros en cinco billetes, correspondientes al número 53957

11 nov 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

Doce y cuarto de la mañana de este jueves en una nueva y multitudinaria jornada de feira en Carballo. En la peatonal rúa Coruña había colas, de hasta diez personas, para comprar un cupón, o varios, a Jesús Pena Pensado, el vendedor de la ONCE que regenta un puesto en esta céntrica calle carballesa.

Jesús Pena Pensado, vendedor desde el año 2005, ha vuelto a repartir la ilusión en la capital de Bergantiños. No precisó más de 24 horas. Un cupón premiado con 35.000 euros, correspondiente al número 07465. De hecho, a media mañana de este jueves, desconocía que hubiera sido él, de nuevo, el encargado de repartir la suerte. Y dadas las colas generadas en la rúa Coruña es lógico que no pudiera atender al teléfono: «Non tiven tempo. É día de feira e hai moito traballo». Sobre el nuevo agraciado, o agraciada, con la suerte, Jesús Pena no tiene ni la menor idea: «Onte vendín moitos números coa terminación en 65, pero estou igual de emocionado e contento. Espero que isto sirva para que a xente se anime a mercar o cupón da ONCE, agora que ven o Nadal».

Este empleado de la organización nacional de ciegos continúa en racha. Este martes fue el responsable de que un cliente suyo habitual, de unos 60 años de edad, resultara agraciado con 175.000 euros. Se encontraba este mismo martes sentado en la terraza de la cafetería Nova Ferradora, situada en la rúa Colón, y le pidió al vendedor que le cambiara los reintegros que llevaba encima por cinco cupones con el mismo número: el 53957, cuyas dos últimas cifras coinciden precisamente con la edad del trabajador (57). Jesús Pena lleva dos años trabajando en la rúa Coruña de Carballo y en este tiempo ya repartió cuatro premios: uno de 25.000 euros, dos de 35.000 y los 175.000 entregados este martes. Con anterioridad, en Camariñas ya había repartido sendos premios del cupón de 350.000 y 35.000 euros, respectivamente, a los que habría que sumar otros 25.000 cuando estaba en Meicende.

¿Se trata esto de una antesala de lo que podría pasar el próximo 22 de diciembre, día de la Lotería Nacional? En Carballo hay mucho supersticioso y los últimos antecedentes invitan precisamente al optimismo.