Un homenaje en forma de mercado para las mujeres artesanas en Carballo

La Voz CARBALLO

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Habrá cabida para comprobar la evolución del sector y sus mimbres de futuro: todo esto será sábado 13 y domingo 14 de noviembre

06 nov 2021 . Actualizado a las 00:24 h.

El próximo fin de semana, entre el sábado 13 y el domingo 14, Carballo celebrará el Mercado de Mulleres Artesás, una cita orientada a homenajear a este colectivo a través de un evento en el que habrá espacio para disfrutar de la artesanía y música tradicionales, con numerosas actividades también disponibles para los más pequeños. El objetivo del mercado es poner en valor el trabajo realizado desde siempre por las mujeres artesanas, y calibrar cómo las nuevas generaciones siguen tomando el relevo en estas profesiones, adaptándose a los tiempos que corren.

El epicentro del programa estará en la segunda planta del mercado municipal carballés, que se readaptará para acoger una muestra de artesanía y diseño, en un viaje a la tradición de las palilleiras, redeiras y sancosmeiras, pero donde también habrá cabida para comprobar la evolución del sector y sus mimbres de futuro. En todos los puestos habrá mujeres al frente. Entre ellas, cinco de Carballo: Marilá Gómez Caamaño, con trabajos de olería; Isabel Andrade, con joyería; Rakelúa, que trabaja el cuero; Nuria Varela (Vivo Macramé), con macramé, y Amigurumicri, con crochet.

En total, serán 30 las artesanas participantes en la cita, que pondrán a la venta su producto y expondrán su trabajo al público en horario de 12.00 a 21.00 horas. Además, tanto sábado y domingo habrá sesión vermú, recitales de poesía y actuaciones musicales vespertinas.