Érguete ayudará a diez exreclusos de Carballo y comarca en su reinserción a nivel sociolaboral

La Voz CARBALLO

CARBALLO MUNICIPIO

Imagen de archivo de la cárcel de Teixeiro
Imagen de archivo de la cárcel de Teixeiro VÍTOR MEJUTO

Entre los días 8 y 17 de noviembre se ejecutarán actividades para la mejora de empleabilidad y competencias personales de los participantes

05 nov 2021 . Actualizado a las 23:14 h.

La Fundación Érguete retomará este mes en Carballo el programa de orientación laboral y gestión de competencias para la inserción sociolaboral de personas en proceso de excarcelación o que concluyeron su período de condena. En este sentido, el Concello aportará una subvención de más de 1.600 euros que cubre la totalidad del proyecto.

«Vai dirixido a dez persoas de Carballo e a súa contorna en réxime de semi-liberdade ou que remataron a súa condena», exponen desde Érguete. Entre los días 8 y 17 de noviembre se ejecutarán actividades orientadas a mejorar la empleabilidad y competencias personales de los participantes de cara a su inserción social y laboral, «facilitando a súa integración na comunidade».

Este servicio se encuadra dentro de la necesidad que Érguete detectó en su intervención en el centro penal de Teixeiro y el Centro de Inserción Social de A Coruña, donde hay atenciones a vecinos de la comarca.

El Concello de Carballo, a través de Igualdade e Benestar, financia este año con 60.000 euros un total de 14 proyectos presentados por otras tantas entidades sociales que desempeñan su tarea en la capital de Bergantiños.