El investigado por el robo en cinco coches en A Cristina había salido de la cárcel recientemente

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Eduardo Arades Viqueira, de 43 años, ya pasó a disposición judicial por estos hechos y quedó en libertad, en calidad de investigado, a la espera de juicio

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fuerzas de seguridad de Carballo detuvieron en la tarde del pasado sábado, día 16, a un individuo, vecino de la localidad, investigado por el robo en el interior de, al menos, cinco vehículos. El aviso se produjo sobre las seis de la tarde, cuando unos testigos observaron a un hombre que estaba reventando las ventanillas de varios turismos estacionados todos ellos en la zona de A Cristina. Varias patrullas acudieron al lugar indicado y poco tiempo después localizaron a una persona cuyos rasgos físicos y vestimenta se corresponderían con los del individuo al que se vincula con estos delitos contra el patrimonio.

El hombre, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, fue arrestado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. Varios afectados ya interpusieron la correspondiente denuncia ante el instituto armado carballés. Eduardo Arades Viqueira, de 43 años, ya pasó a disposición judicial por estos hechos y quedó en libertad, en calidad de investigado, a la espera de juicio, según confirmaron en las fuerzas de seguridad de Carballo.

Cabe recordar que este hombre, natural de provincia de Barcelona y residente en la capital de Bergantiños, ingresó en prisión a finales de agosto del 2019 en relación a cinco arrestos sufridos en apenas veinte días. La mayor parte de los hechos atribuidos fueron robos perpetrados en el interior de numerosos vehículos. Había salido recientemente de Teixeiro antes de ser de nuevo detenido el pasado sábado.