Prisión para un vigués al que la Guardia Civil intervino un kilo de heroína en un Mercedes

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Agentes del área de investigación de Carballo llevaron a cabo un amplio operativo este jueves en las inmediaciones de la salida de Santiago

22 oct 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvieron a un individuo al que relacionan con el tráfico de drogas a mediana escala y al que decomisaron un kilo de heroína. Los uniformados llevaban tiempo constatando un aumento del consumo y tráfico de esta sustancia, comercializada en puntos concretos del casco urbano. En concreto, en Xoane, O Sisto, O Monte do Carme, A Ponte Rosende y A Colina. Las pesquisas arrancaron hace unas seis semanas. Y esa investigación obtuvo sus frutos este jueves cuando varios testigos observaron a los agentes en dos vehículos camuflados. A la altura de la rotonda próxima a la salida de Carballo en dirección a Santiago, la DP-1914, los guardias civiles interceptaron sobre las dos y media de la tarde un vehículo Mercedes clase E. En su interior había una única persona, un individuo residente en Vigo.

Durante el registro efectuado en el interior del turismo los agentes del área de investigación de Carballo intervinieron dos paquetes, de medio kilo de peso cada uno, de una sustancia que resultó ser heroína.

El conductor fue detenido y trasladado inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil. En el instituto armado tienen claro que esta droga iba destinada a abastecer a varios puntos de venta de estupefacientes de la capital de Bergantiños. La operación se ha dado por finalizada en la mañana de este viernes. El investigado pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana y tras declarar durante dos horas, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carballo, en funciones de guardia, decretó su inmediato ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza por estos hechos.