Carballo tiene en marcha la 24.ª edición de la Semana dos Avós

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Hoy: mesa redonda con Isabel Varela Castiñeiras, directora de Apem Carballo

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Os avós deixan pegada nas almas dos netos es el certero lema de la 24.ª edición de la Semana dos Avós impulsada desde la Asociación da Terceira Idade San Xoán Bautista y cuyo programa arrancó este pasado día 18, lunes, con la presentación del Plan Pastoral Diocesano 2021/2022. Las actividades continuaron el martes con una charla del habitual colaborador Alfonso Mariño, carballés y director del Centro Oncolóxico, quien abordó todo lo que se ha de saber de las vacunas. Organizó la propuesta la junta local de Carballo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que por cierto usará ya como sede oficial un local cedido por la parroquia, sustituyendo al que tenían en la rúa Cervantes. Para este miércoles 20, de otro lado, se reservó en el programa una peregrinación a Santiago, para ganar el Xubileo, y con visita guiada a la catedral y asistencia a la Misa do Peregrino.

La Semana dos Avós es ya toda una referencia en la parroquia carballesa, un espacio de análisis donde se pone en valor el papel de los mayores. Las sesiones continuarán hoy, jueves, con una mesa redonda en la que tomará parte Isabel Varela Castiñeiras, directora de Apem Carballo. Abordara (20.30 horas, salón de actos) los recursos sociales para enfermos mentales.

En el centro de día para mayores Fogar de Bergantiños, mañana, habrá a las 11.00 una misa y proyección de un vídeo con las actividades realizadas en esta instalación. Para el domingo 24 quedará la misa de clausura (12.30 horas), pidiendo por los abuelos fallecidos en pandemia y también por los directivos de la Asociación da Terceira Idade. Se entregará además un reconocimiento a Protección Civil por su colaboración.

Desde la parroquia carballesa se aprovecha para dar a conocer los servicios y programas de Cáritas y avanzan además que a partir de noviembre habrá un campeonato de tute y brisca. Los interesados pueden anotarse en el centro social. Con la organización de la Semana dos Avós colaboran Xunta, Deputación y Concello.