Comenzaron las reuniones sobre el plan especial de A Pedra do Sal, en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

Habrá más en las próximas semanas para atender a un centenar de vecinos

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las primeras reuniones informativa sobre el plan especial de ordenación de A Pedra do Sal, comenzaron en el centro social de A Imende, en Noicela. Estos encuentros tienen como objetivo «aclarar dúbidas que poida ter a veciñanza, que aínda disporá de dous meses, dende a apertura do praza de información pública, para consultar o documento e presentar alegacións», detallan desde el Concello. Algún vecino ya ha hecho notar su malestar con la colocación de una pancarta situada sobre la carretera principal a la playa en la que muestra su disconformidad con algunas medidas previstas.

ANA GARCÍ

En las reuniones ya celebradas participaron miembros del equipo redactor del plan, técnicos municipales, el alcalde o la edila Milagros Lantes. Tendrá que haber más encuentro en las próximas semanas para que puedan asistir las más de cien personas anotadas, puesto que los aforos son limitados.

El plan especial de A Pedra do Sal fue elaborado por el estudio Monteoliva, y determina el desarrollo de un ámbito de 330.000 metros cuadrados de suelo rústico y de núcleo rural. Tras la aprobación inicial y la posterior publicación en el DOG se abrirá un plazo de información pública de dos meses que los interesados consulten y aleguen lo que vean oportuno.