El fútbol veterano de Carballo homenajeará con un torneo al eterno Charly

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Charli, de chándal en el centro, con sus compañeros del Deportivo Carballo
Charli, de chándal en el centro, con sus compañeros del Deportivo Carballo CEDIDA

Será este sábado, a partir de las 17.00 horas, en el campo anexo de As Eiroas

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero Manuel Freire Muíño, Charly, dejó un enorme vacío el 11 de agosto del pasado año en el fútbol de la Costa da Morte y, de manera especial, en el de Carballo, donde nació y jugó. El que durante gran parte de su vida estuvo vinculado al balompié, falleció a los 56 años a causa de un cáncer. Sus compañeros, especialmente del Bergantiños y del Deportivo Carballo de veteranos, que fue en los últimos clubes en los que estuvo, ya querían homenajearlo con un torneo en el 2020, pero no pudo ser debido a la pandemia.

Este sábado, junto al Deportivo Razo y al Atlético Milagrosa, que es quien organiza la cita ya que el deportista era de este barrio, llevarán a cabo su deseo a partir de las 17.00 horas en el campo anexo de As Eiroas. Colabora el Concello de Carballo y acudirá la familia del fallecido, con quien las entidades tendrán un detalle. Se jugarán dos semifinales (los emparejamientos se sortearán minutos antes) y una gran final. La entrada será totalmente gratuita.

«Unha persoa especial»

Charly era muy querido por todas las personas que lo rodeaban. «Era unha persoa especial, compañeiro dos compañeiros», recordó ayer el presidente del Atlético Milagrosa, Luis Gago. Realizaba el oficio de electricista y estaba soltero y sin hijos.