Roban cuatro bicicletas de 4.000 euros en un edificio de la Gran Vía de Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Cedida

El propietario interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil

14 oct 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Las primeras hipótesis apuntan a dos individuos que, tras lograr el botín, emprendieron la huida a pie. Todo sucedió en la noche del viernes 1 de octubre al sábado, día 2. Sobre las dos y media de la madrugada un vecino de la Gran Vía de Carballo dijo haber escuchado unos ruidos procedentes del sótano de un edificio situado en las inmediaciones de la cafetería Rosalía.

El, o los ladrones, habían accedido al inmueble, que se encuentra actualmente en obras, por la puerta principal. Una vez dentro, y desde la primera planta, cogieron una manguera, la ataron a un pilar y se descolgaron por el hueco del ascensor hasta el sótano del edificio. Una vez abajo, accedieron a un almacén anexo tras reventar la puerta. Ya dentro fueron a por cuatro bicicletas, cuyo propietario tasó en 2.000, 1.200, 500 y 300 euros, respectivamente. Las cogieron y emprendieron la huida con ellas. Todo indica que marcharon a pie porque en el almacén había maquinaria de bricolaje y limpieza que no fue sustraída. «Si hubieran ido en un coche o en una furgoneta se llevarían mucho más de lo que finalmente se llevaron», argumentó el titular de las bicicletas robadas.

Una vez que el propietario fue alertado de los hechos, interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Carballo.