Emocionante debut histórico para un Lubiáns reforzado en OK Bronce

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Arrancará la liga estatal el sábado en Carballo ante uno de los mejores rivales

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana, muchos equipos echarán a andar. Uno de ellos será el Calvo Lubiáns carballés de hockey a patines, que vivirá una jornada de lo más especial, ya que debutará, por vez primera en su historia, en la liga OK Bronce, la tercera en importancia a nivel estatal. Cabe recordar que aún no hace mucho tiempo la disputaron, pero cuanto esta tenía un formato de play-off para acceder a Plata. Los bergantiñáns inician, así, una andadura importante para el club y lo harán este sábado en casa y ante uno de los mejores rivales de la categoría. Será una gran fiesta del hockey en Carballo. Recibirán al Oviedo Roller a las 19.30 horas en el Carballo Calero.

El equipo ya prepara el encuentro, para el que, a priori, no tendrá bajas. Catorce jugadores integran el plantel esta temporada. Entre ellos hay cinco rostros nuevos que, además de reforzar al conjunto en todas las posiciones (muchos cuentan con experiencia en categorías estatales), bajan la media de edad del mismo, pues son mayoritariamente muy jóvenes. Los otros nueve son renovaciones. Los veteranos siguen siendo el pilar de la formación, a la vez que varios canteranos continúan formándose para ser el relevo.

Destaca el fichaje del carballés Mikel Abeal, defensa que procede de la máxima división nacional, la OK Liga, con el Palafrugell catalán. Por su parte, el portero Diego García, de A Coruña, estuvo en la pasada campaña en el Liceo de Plata. Las otras tres incorporaciones llegan desde la Liga Autonómica: el medio carballés Steven Novo, del Liceo; el delantero catalán Eudald Cañete, del Ripoll, y el también jugador de ataque Hugo Mosquera, de A Coruña, del Dominicos.