El Bergantiños afronta una difícil salida frente al filial del Leganés

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

El equipo madrileño, que también es un recién ascendido, tiene un punto más que los rojillos

15 oct 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

El Bergantiños encara los últimos días de preparación antes del partido contra el Leganés B, el domingo a las 12.00 horas en Butarque. Será la séptima jornada en Segunda RFEF. El balear Ángel López del Amo Franco arbitrará el duelo.

Luego de conocer a algunos de los rivales asturianos, castellanoleoneses y gallegos, el equipo carballés se mide por segunda semana consecutiva a un adversario madrileño que, además, en este caso, es filial del Leganés de Segunda División. El Bergan conquistó su primer triunfo precisamente el pasado sábado frente al Móstoles luego de remontar un 1-0 en contra en el descuento (2-1). Los tres puntos lo sacaron de los puestos rojos. Con 7 en el casillero luego de la derrota inicial y cuatro empates posteriores, además de la última victoria, marcha duodécimo, con misma puntuación que el Pontevedra, el Coruxo, el Arousa y el Navalcarnero. Está a un punto de la zona de descenso directo y a tres del play-off de ascenso.

El Leganés B, entrenado por Carlos Martínez Fernández, tiene un punto más que los rojillos, lo que los sitúa octavos, luego de un triunfo inicial ante el Ceares por 0-2, una derrota contra el Salamanca (0-1), una victoria frente al Pontevedra (1-2), dos empates ante el Compostela (1-1, en su feudo) y el Móstoles (3-3, a domicilio), y una última derrota contra el Palencia Cristo (0-1). Así, pues, ha marcado hasta el momento ocho goles, tres más que los carballeses, si bien ambos han encajado siete.

Los blanquiazules también han dado el salto de categoría este año. Buscarán retomar la senda del triunfo que, de lograrlo, significaría, también, su primera victoria como locales.