El gobierno carballés reparte 64.000 euros entre entidades de empresarios y 15.000 a familias para poder conciliar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El CCA y Axober son las entidades que más dinero se llevan para la promoción de sus respectivas actividades

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Carballo aprobó en la sesión ordinaria de ayer dos líneas de ayudas, una de ellas para las asociaciones de empresarios, destinadas a las actividades de promoción, y otra para las familias, para facilitar la conciliación laboral.

La entidad que más dinero se lleva es el Centro Comercial Aberto, que recibirá 30.000 euros para gerencia, promoción, comercialización y fidelización. Le sigue Axober, que superará los 25.000 euros para actividades de difusión, formación, promoción y apoyo al tejido empresarial. La entidad del polígono dedicará los casi 7.400 euros que percibirá a pagar los gastos de la visita institucional que tuvo y en el servicio de recogida selectiva de cartón y plástico. Para los comerciantes de A Milagrosa y su campaña Ti mantesnos vivos se dedicarán 1.206 euros,

Las asociaciones beneficiadas tienen hasta el 15 de noviembre para poder justificar las ayudas recibidas.

Fuera ya del orden del día fue aprobada una convocatoria de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral. El Concello de Carballo repartirá 15.000 euros. Se trata de una iniciativa del área de Igualdade e Benestar, que se dedica a articular políticas apropiadas para cubrir las necesidades de las familias que tienen niños menos a cargo, de entre 3 y 12 años de edad. La aportación está pensada para cuando no hay ningún otro recurso público que pueda cubrir sus necesidades.

Las subvenciones únicamente se podrán percibir por los servicios contratados fuera de los centros escolares y consistirán en el reembolso del gasto realizado entre el 1 de enero y el 30 de octubre de este año, en campamentos de verano, cuidado, transporte por parte de escuelas infantiles o similares en aquellos colegios que no dispongan del programa concilia. También para cubrir gastos de comedor por parte de una entidad privada o por actividades extraescolares si no existe oferta por parte de la ANPA o de otro organismo. Además, la junta de gobierno local aprobó facturas por importe de casi 28.000 euros, así como el convenio de colaboración Proxecto Anllóns entre la Deputación y varios concellos de la zona.