El Polvorín desbarató al Sofán (1-2)

m. rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Pese a abrir el marcador, los lucenses remontaron muy pronto

09 oct 2021 . Actualizado a las 23:17 h.

El Sofán encadena por primera vez en lo que va de liga dos resultados negativos consecutivos tras perder en O Carral por 1-2 frente al Polvorín. Este sábado, el partido empezó de la mejor forma para los locales al abrir el marcador al rato de saltar al césped. De nuevo, Paulo fue el autor del gol. En una llegada por banda (la primera ocasión clara del choque), se metió en el área, ganó el uno contra uno y disparó al larguero. Pero poco les duró la alegría a los carballeses, pues minutos después, la colegiada señaló el punto de penalti. Alexandre zancadilleó a un adversario en el límite del área y Zulema González no lo dudó. David Rojo lo transformó en el tanto del empate. Casi sin tiempo a pestañear, llegó el 1-2 definitivo en un mano a mano que ganó Martín.

Los lucenses se hicieron muy rápido con el control del balón y el Sofán no supo reaccionar hasta el hilo del descanso. En el segundo tiempo, el entrenador de los rojillos, Alberto Rodríguez, hizo cambios organizativos, pero sin lograr que sus pupilos confiasen en sus posibilidades. «Foi o noso peor partido na casa», reconoció el míster.

En general, las ocasiones brillaron por su ausencia en ambos cuadros. El Sofán tuvo dos situaciones de peligro: una en el área, que no controló, y otra de volea. Con este resultado, los bergantiñáns siguen en puestos de descenso con solo dos puntos. El martes se medirán al Choco a domicilio (Santa Mariña, 17.00 horas).

Ficha técnica

SOFÁN (1): Julián; Iván Martínez, Becerra, Canedo, Alexandre, Fita, Raúl, Paulo, Fabián, Manu Barbeito y Gody. También jugaron Kolie, Jacobo Eibe, Martín, Iriso y Borja

POLVORÍN (2): Brais; Manteiga, Alex Fidalgo, Vidal, David Rojo, martín, Maxi, Carlos Torrado, Alex Ramos, Andrés y Leandro. Salieron desde el banquillo Damián, Gabarre, Olivier, Pablo Expósito y Luis Castro.

GOLES: 1-0, min. 3: Paulo. 1-1, 11: David. 1-2, 14: Martín.

ÁRBITRO: Zulema González González (Ourense). Mostró el cartón amarillo a Raúl, Fita, Fabián y Kolie por los locales, y a Maxi, Carlos y Leandro por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Tercera Nacional, disputado en O Carral.