Adjudicadas dos nuevas parcelas en el parque empresarial de Bértoa, Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Suman cerca de 4.000 metros cuadrados y fueron objeto de una bonificación del 50 %

07 oct 2021 . Actualizado a las 15:01 h.

La Xunta de Galicia acaba de adjudicar dos nuevas parcelas en el polígono industrial de Bértoa. La superficie enajenada por el Gobierno gallego en el parque carballés es de 3.967 metros cuadrados. Como en casos anteriores, esta transacción inmobiliaria ha estado bonificada con un descuento del 50 % de su coste inicial.

Esta nueva operación certifica la vitalidad del área empresarial de Carballo, donde ya queda muy poco suelo industrial y las Administraciones implicadas están de acuerdo en su ampliación. Asimismo, los propietarios de las parcelas de las dos fases del polígono celebrarán el próximo 4 de noviembre una asamblea para formar una sola entidad.

También está cada vez más ocupado el polígono de A Laracha, en este caso gestionado por Suelo Empresarial de Atlántico (SEA). Justo hace una semana, esta sociedad cerró la venta de una parcela de 2.773 metros cuadrados destinados a un negocio relacionado con la restauración en el parque industrial larachés. La operación se cerró por 171.929 euros.